Sustentabilidad

Logo Aplicación Horizontal

Políticas de Sustentabilidad

13606542_1043477179081816_6861181295359507370_n
Somos una empresa consciente del entorno que posee y de lo importante que es el medioambiente para nosotros como destino turístico, de ahí que el objetivo fundamental de nuestra actividad sea ofrecer las mejores instalaciones y servicios con el mínimo impacto medioambiental posible.

Es por ello que nos comprometemos de forma pública a ser un ejemplo en el cumplimiento de los principios del desarollo sustentable. En base a esto, hemos asumido con ello, un compromiso de mejora continua en el ámbito de la gestión ambiental, de la calidad y de la responsabilidad turística en general.

La implantación de estos sistemas supone como base de partida la garantía de cumplimiento constante de los requisitos legales y reglamentarios que nos sean aplicabables por razón de actividad, asi como la satisfacción continua de los requisitos de nuestros clientes para garantizar su máxima satisfacción.

Asumiento los principios adoptados en la Carta  Mundial del Turismo Sostenible, nuestro establecimiento se compromete a aplicar las medidas que permitan el desarrollo sustentable de nuestra explotación a través del equilibrio de los ámbitos económicos, sociales y ambientales.

12401834_929723997123802_2601976887866269911_o
Para llevar a cabo esta importante labor la variable medioambiental incorporada en nuestros procesos como son la planificación de nuevos proyectos de mejora, prestación de un servicio, lo que permite poderlas llevar a cabo con el mínimo impacto medioambiental y social posible, garantizando la calidad ambiental, progreso económico y conservación de los valores naturales. 
Otro aspecto que tenemos en cuenta para el desarrollo de nuestra actividad es el sociocultural, pues entendemos que nuestro destino turístico queda enriquecido por la cultura, tradiciones, gastronomía e idiosincrasia de su gente, de ahí que sea para nosotros primordial que todos nuestros clientes la conozcan y experimenten. 

Otro aspecto que tenemos en cuenta para el desarrollo de nuestra actividad es el sociocultural, pues entendemos que nuestro destino turístico queda enriquecido por la cultura, tradiciones, gastronomía e idiosincrasia de sus gentes, de ahí que sea para nosotros primordial que todos nuestros clientes la conozcan y experimenten. 

Principios de Sustentabilidad


  • Respetar el Medio Ambiente como objetivo básico
  • Fomentar la reutilización, el reciclado y la gestión de residuos de forma respetuosa con el medioambiente.
  • Racionalizar el consumo de la energía y de los recursos naturales, a través de la eficiencia energética y la utilización de energías renovables.
  • Supervisar periódicamente la aplicación y cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, asi como otros requisitos que la organización suscriba, con la finalidad de prevenir la contaminación.
  • Mantener un Sistema de Gestion  acorde a nuestra política de sostenibilidad y calidad y asegurarnos de controlar y evaluar su grado de cumplimiento.
  • Aplicar los 10 principios de Comercio Justo de la WFTO
  • Hacer partícipes de nuestro Sistema de Gestión Sustentable a nuestros proveedores, subcontratistas, empleados, clientes y resto de la sociedad, haciendoles partícipes del mismo.
  • Concientizar y formar adecuadamente a todos los empleados de un modo continuo, mediante cursos y programas de formación relacionados con la mejora de la calidad y el medioambiente.
  • Proporcionar a nuestros clientes información relacionada con nuestros principios sobre el Desarrollo Sustentable y de la gestión que realizamos para preservar el medio ambiente y cultura local.
  • Evaluar de forma sistemática las repercusiones de la actividad del hostal sobre el destino estableciendo un proceso de mejora continua de los aspectos ambientales, económicos, sociales y de satifacción de cliente, basándonos en los objetivos y metas previstos por la Dirección de la Hostal
  • Evaluar y actualizar de forma periódica nuestros objetivos y metas, así como revisar, modificar y adaptar nuestro sistema de gestión a la realidad del establecimiento y destino. 


Cerrar